top of page

Herrera pone en servicio su punto de recarga para coches eléctricos


Herrera de Pisuerga siempre es un buen lugar de parada para las personas que transitan entre Cantabria y La Meseta, y a partir de ahora será aún más atractivo para los propietarios de vehículos eléctricos ya que disponen de un punto de recarga para sus coches, el primero de la provincia -a excepción de la capital-.

Un servicio más del Consistorio, que se enmarca dentro de Plan Energético de Ahorro Energético Municipal denominado Herrera Eficiente, que está convirtiendo a la ciudad en una auténtica Smart City y en todo un ejemplo a seguir.

El punto de recarga herrerense ha tenido un coste de 5.319 euros, de los que 1.600 ha aportado la Junta de Castilla y León. Para los usuarios será gratuito y tan sólo deberán acudir en horario de 9 a 21 horas a la Policía Local para que, con una tarjeta que se ha habilitado, se pueda iniciar la recarga en el punto ubicado en la Plaza del Ganado.

Ayer el delegado de la Junta, Luis Domingo González; el nuevo responsable del Servicio Territorial de Industria, José María Casas; y el jefe del área del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Público Regional de la Energía (EREN), Orlando Redondo, visitaron la ciudad para conocer el dispositivo.

Junto a ellos estuvieron el alcalde de Herrera, Javier San Millán y cuatro ediles del equipo de Gobierno, el regidor de Páramo de Boedo, Aurel Truta; responsables de Vicauto, como el director del Centro Sucursal de Aguilar, Juan Pablo Iglesias; y el delegado regional de Red Eléctrica de España (REE), Ignacio Fernández, que ya regaló hace varios años una bicicleta eléctrica al Ayuntamiento.

Se realizó una demostración del uso del dispositivo con dos coches, uno híbrido y uno cien por cien eléctrico -Vicauto-. Algunos de esos vehículos pueden tener entre 150 y 180 kilómetros de autonomía por lo que el punto herrerense es fundamental para los propietarios de estos medios de transporte, al encontrarse entre Palencia y Santander.

Fuente: Diario Palentino


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page