top of page

Los mejores seguros para coches eléctricos del mercado


Aunque aún queda mucho camino por recorrer, el vehículo eléctrico comienza a tomar posición en las carreteras españolas. El año pasado se vendieron en España cerca de 2.000 vehículos eléctricos. Las compañías actualizan su oferta para adecuarla a las necesidades de los conductores más ecológicos. Lea y descargue aquí la revista Seguros.

Por fortuna, cada vez existe una mayor concienciación en nuestro país acerca del respeto al medio ambiente y la progresiva integración de los coches eléctricos en el panorama automovilístico es una nueva prueba de ello. Es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, pues los vehículos son por lo general caros y la infraestructura de puntos de recarga resulta todavía insuficiente, etc., pero también es verdad que el uso del coche eléctrico continúa en un crecimiento lento pero constante: el año pasado ya se compraron más de 2.000 vehículos de este tipo en España.

Las compañías de seguros, que están prácticamente en todo, ya han lanzado un producto acorde a este nuevo tipo de conductor, y varias de ellas han puesto en el mercado ofertas exclusivas para dueños de coches eléctricos, completando las coberturas de los medios de transporte particular tradicionales con otras extras y apostando por seguros económicos que compensen al cliente tras el -todavía- elevado gasto que supone hacerse con un vehículo no contaminante en la actualidad.

Línea Directa Aseguradora ha decidido romper el mercado con una oferta muy asequible: una póliza Todo Riesgo para coches eléctricos por tan sólo 100 euros el primer año, con una franquicia de 300 euros. Sus coberturas son las mismas que las ofrecidas habitualmente en el resto de seguros de coche pero incluyen otras como el robo del cable de recarga integrado.

El producto cuenta con las mismas coberturas que el resto de seguros de este calado de la compañía, sin limitación de kilometraje y ofreciendo asistencia en carretera -incluyendo la posibilidad de un fallo en la batería- o reparación. Incluye la responsabilidad civil, daños propios, asistencia en viaje, defensa jurídica, lunas, robo, incendio, asistencia al conductor y acompañantes, explosión y daños por caída de rayos. Decir por último que Línea directa ha pensado además en las motos eléctricas, creando un seguro específico también para ellas.

La oferta de esta aseguradora no es la única opción que los usuarios tienen a su disposición en nuestro país. Zurich también apuesta por facilitar la compra de vehículos eléctricos -y la consiguiente firma de una póliza a ese efecto- mediante una oferta competitiva: ofrece un 20 por ciento de descuento en el seguro del coche a los propietarios de vehículos que funcionen mediante la electricidad o sean híbridos, y cubre también situaciones específicas como el robo del cable de recarga o un fallo en la batería del medio de transporte particular.

En esa línea también se mueve la oferta de Mapfre. Anuncia un seguro Ecológico, destinado a los propietarios de coches híbridos o eléctricos, que establece una proporción entre la contaminación y el precio: a menor polución, menos dinero a pagar por el seguro. La empresa destaca que el ahorro puede ser hasta de un 42 por ciento en la renovación de la póliza, en función del uso dado al vehículo asegurado.

Fuente: Diego Fernández Torrealba para El Economista

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page