top of page

Apple apuesta (de verdad) por su vehículo eléctrico


Según algunas informaciones estaría listo en 4 años y en su desarrollo podrían trabajar cerca de 2.000 personas.

La competencia entre las grandes compañías del sector de las nuevas tecnologías es feroz y no cesa en momento alguno. Que una lanza una televisión, la otra responde con otra supuestamente más avanzada; que la primera pone en marcha una app de música llamada a sustituir a las operadoras más conocidas en la materia, enseguida tiene respuesta por parte de su contrincante comercial y tecnológico. Que una prepara su coche y lo vende a bombo y platillo en las plataformas que forman parte de su propia compañía, pues la otra deja caer en un periódico de fama mundial que su proyecto tiene fecha de salida... o casi.

El coche de Apple, según ha publicado el Wall Street Jounal, estará preparado en el año 2019. No es la primera vez que se habla del coche de la marca de Cupertino, antes al contrario. Se ha hablado y mucho. Visto lo visto parece que la cosa va en serio porque hasta en tema de fechas empieza a concretarse (la anterior información sobre esto es de hace unos meses y apuntaba a un año más tarde, es decir, 2020).

Proyecto Titan

Según desvela el mencionado periódico, el proyecto Titan de Apple, parece que el vehículo sería un coche eléctrico tal cual, cuya fabricación no dependería de acuerdos con terceras marcas del sector del automóvil, por lo menos en lo que se refiere a su fase de desarrollo.

Es curioso porque aunque se habla de fecha, muchas de las cuestiones que pueden interesar del proyecto Titan están todavía en pañales. Aun así parece que la marca de la manzana mordida también se suma al futuro de los transportes ecológicos.

Ambicioso

Lo que es evidente, y así se ha podido comprobar con otras multinacionales del sector de las nuevas tecnologías, es que este tipo de iniciativas requieren de un despliegue muy importante de recursos -en el caso de Titan según comenta WSJ trabajan cerca de 2.000 personas-. A pesar de que se habla de 2019, esto no quiere decir que sea el año en que salga a la venta el vehículo de la marca, sino que se refiere a la finalización del proyecto.

Otra noticia

Sin duda alguna que en el caso de este proyecto si tanto se habla de él es que agua lleva, como diría el refrán. Cabe recordar que a mediados de agosto, otro periódico en este caso británico, The Guardian, dio más pistas de la presunta realidad de Titan.

En concreto el rotativo hacía referencia a que Apple se encontraba en fase de búsqueda de un lugar apartado de las miradas curiosas para probar su vehículo eléctrico. Incluso The Guardian daba nombres de empresas automovilísticas que habrían ofrecido a la compañía un lugar para dichos test. Más noticias, más datos...

Fuente: El Plural

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page