Los coches de Tesla ya pueden recargarse solos y sin cables


La recarga de las baterías es el mayor inconveniente para los propietarios de un coche eléctrico. Tesla ha trabajado junto a la empresa Plugless Power para ofrecer a sus clientes un sistema de recarga por inducción que simplifica mucho el proceso.

En paralelo, Tesla Motors pone también a punto un sistema robotizado de conexión para la recarga, que liberan al propietario de la molestia de enchufar su vehículo al cargador cada vez que llegue a su casa.

Pero para quienes no quieran cables de ninguna manera, ya se admiten pedidos para el nuevo sistema desarrollado por Tesla y Plugless Power. Consiste en un dispositivo accesorio que se instala en el domicilio del propietario y en su vehículo que permite que las baterías se recarguen cuando están próximas al cargador sin conexión por cable alguno.

Tipos de cargadores inalámbricos

Se ofrecen dos tipos de cargador inalámbrico, uno para el Tesla S de dos ruedas motrices que llegará al mercado en el próximo mes de abril y otro diferente para los 4x4 que empezará a comercializarse a finales de año.

Con una potencia de 7,2 kW el nuevo sistema permite una recarga de hasta 32 kilómetros de autonomía por hora sin mayores modificaciones sobre el vehículo. En cuanto a los tiempos de recarga, van de 8 a 12 horas según del tipo de Model S que se trate (8h para S 60, 10h para S 70 y 12h para S 85).

Fuente: Juan Luis Soto para EcoMotor

#baterias #eléctrico #tesla

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.