top of page

EverCharge y Schneider se asocian para mejorar la infraestructura de recarga en viviendas


La mayoría de edificios tienen marcado un límite de potencia para el consumo, lo cual en un futuro, con el aumento de vehículos eléctricos, supondrá un problema por falta de energía disponible para realizar una recarga.

Para EverCharge y Schneider Electric es un problema real que se ha de solventar si se desea una correcta adopción de la tecnología del vehículo eléctrico. Y es por ello que las dos compañías han anunciado una asociación mundial para mejorar la infraestructura de recarga sobretodo en edificios de viviendas multifamiliares.

¿Por qué no aumentar la potencia instalada y nos olvidamos del tema? Dicho rápido parece sencillo. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que un aumento de potencia implica un aumento de la tarifa y posiblemente hasta un aumento de secciones de cable que requeriría una nueva instalación.

La solución que nos presenta la asociación EverCharge-Schneider son nuevas estaciones de carga inteligentes que estarán dotadas de mejores contadores y un mejor software. Estas nuevas estaciones permiten supervisar en cada momento el consumo del edificio y permiten realizar una recarga inteligente cuando el edificio no consume energía.

Según las dos compañías, esta solución de integrar EVlink de Schneider con la tecnología SmartPower de EverCharge, hará que se pueda cargar rápidamente varios vehículos sin necesidad de que existan costosas actualizaciones de infraestructura.

Fuente: Christian Lema para ElectroMaps


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page