top of page

Volvo acelera el cambio: quiere vender un millón de vehículos electrificados para 2025


Volvo anuncia su objetivo de alcanzar un volumen de ventas de coches eléctricos de hasta un millón de unidades para 2025 y ofrecerá al menos dos versiónes híbridas de cada modelo.

Volvo Cars acaba de anunciar que pretende vender hasta un millón de vehículos electrificados en 2025. Sus planes pasan por ofrecer al menos dos versiones híbridas de todos los modelos de su gama y presentando el primer coche totalmente eléctrico en 2019.

Es un objetivo ambicioso deliberadamente (…) Va a ser un reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia de este cambio a la electrificación.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

Se nota que los acontecimientos toman ritmo y velocidad de crucero para el cambio. Las grandes compañías toman posiciones y manifiestan ya públicamente su interés, compromiso y objetivos estratégicos. Volvo ya se está preparando para la emergencia de los vehículos electrificados y así anunciaba su estrategia de electrificación hace unos meses, como ya dimos cuenta desde Híbridos y Eléctricos.

Las ventas mundiales de Volvo crecieron el año pasado un 8% con un total de 503.127 entregas. En el futuro, quieren ofrecer dos versiones híbridas de cada modelo y el lanzamiento del vehículo eléctrico en 2019.

La arquitectura escalable de productos de la compañía (SPA) y la arquitectura modular compacta (CMA) pueden incorporar la tecnología híbrida o el coche totalmente eléctrico, han manifestado desde Volvo.

Compromiso, promesas y valores Según informa la compañía, la nueva promesa del coche electrificado forma parte de un amplio análisis de la sostenibilidad detallado a través del programa estratégico de Volvo en el que anuncia nuevos compromisos de cara a las operaciones comerciales futuras.

El nuevo compromiso ha sido bautizado como 'omtanke', que es una palabra sueca que significa "consideración" o "cuidado". Un compromiso que se traducirá en imponer operaciones neutrales climáticas en el año 2025, disponer de un 35 por ciento de sus puestos de liderazgo ocupados por mujeres en 2020 y moverse hacia una visión en la que en 2020 nadie va a morir o resultar seriamente lesionado en un nuevo Volvo. Además, se compromete a trabajar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad.

La sostenibilidad no es algo nuevo o algo que se encuentra fuera de nuestras operaciones, es algo que forma parte integrante de todo lo que hacemos. Es simplemente nuestra forma de operar.

Este nuevo compromiso de sostenibilidad refleja la creencia fundamental de Volvo Cars que también debemos crecer de manera responsable.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

Las promesas de la marca quieren centrarse en las personas y una cultura de anticipación de la comprensión de las necesidades reales, los deseos y la vida de sus clientes. Todo ello sintetizado en tres afirmaciones:

'Le entendemos', 'protegemos lo que es importante para usted' y 'le hacemos sentir especial'.

Para Volvo los valores empiezan con la gente, con la misión de hacer la vida de las personas más fácil y centrándose en:

La seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: www.hibridosyelectricos.com

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page