top of page

Pereira contará con estación de servicio para vehículos eléctricos


El próximo entraría a funcionar y la idea es incentivar el uso de vehículos eléctricos en la capital risaraldense.

El proyecto lo ejecutaría la Empresa de Energía de Pereira y se convertirá en la primera estación de servicio de este tipo en el Eje Cafetero.

Uno de las propuestas es la posibilidad de instalar estaciones de recarga en los lugares de estacionamiento, para que cuando la persona vaya a retirar el vehículo ya lo encuentre cargado.

“Lo que queremos es entregar a la región una estación de carga que le permita a los pereiranos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías; los concesionarios de la ciudad están dispuestos a moverse con la venta y la financiación, esta sería la primer electrolinera que se ubicaría en el Eje Cafetero”, manifestó Nilton César Tangarife Ramírez, subgerente de direccionamiento y control estratégico de Energía de Pereira.

Por su parte Henry Giovanny Valdés, subgerente de proyectos y evaluación financiera de la Empresa de Energía de Pereira, aseguró que “obtuvimos 90 de los 100 puntos posibles y de esta forma vamos a tener acceso a más de $100 millones en recursos para complementar los trabajos de la estación de carga eléctrica”.

Ciudades como Bogotá y Medellín ya cuentan con estos elementos, lo que permite incentivar el uso de vehículos eléctricos, tales como automóviles, motocicletas y hasta bicicletas.

Por ejemplo en la capital de la República, ya 43 automotores tipo taxi son eléctricos, beneficiando el medio ambiente, al mismo tiempo generando un ahorro para los que utilizan estos vehículos y teniendo en cuenta el uso de bicicletas eléctricas también se mejoraría la movilidad en la ciudad.

Y es que los combustibles tradicionales son tres veces más costosos que la energía. Esto significa que si una moto a gasolina se abastece con $ 30.000, este mismo vehículo pero eléctrico haría el mismo recorrido con $ 10.000.

Igualmente hay que mencionar que el suministro se hará a través de paneles solares fotovoltaicos, especialmente para e-bikes y motocicletas eléctricas. Para los vehículos más grandes la recarga se hace a base de energía eléctrica inyectada directamente desde la red de distribución de energía. Pocos carros

En la actualidad solo hay cuatro automóviles eléctricos matriculados en la capital risaraldense. El principal obstáculo para su comercialización es la ausencia de una electrolinera o estación de carga dónde abastecerse.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page