top of page

Renault-Nissan lanzará un coche eléctrico de bajo coste en dos años: rondará los 7.200 euros


Carlos Ghosn, consejero delegado de la alianza Renault-Nissan, ha anunciado que el fabricante planea lanzar un coche eléctrico de bajo coste para el mercado chino en tan solo dos años.

Ghosn ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena CNBC que el precio este modelo oscilará en torno a los 8.000 dólares (7.251 euros) después de aplicar los subsidios que concede el gobierno por la compra de los vehículos cero emisiones con el objetivo de reducir la contaminación.

Al mismo tiempo, Ghosn ha explicado que este lanzamiento se debe a que el precio actual del Nissan Leaf (29.000 dólares) es demasiado elevado para el comercio asiático, por lo que era necesaria una alternativa más económica. "Hemos decidido ir a por el mercado (...) y estamos desarrollando un coche muy barato". Esto significa que deben moverse dentro del margen de precios en el que se están vendiendo los coches actualmente en China, "que es alrededor de los 8.000 dólares", asegura Ghosn.

Una maniobra que promete traer grandes beneficios a la marca a tenor de las cifras arrojadas por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, que cifra el crecimiento de los coches eléctricos en el país en un 162% año tras año.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page