top of page

Un nuevo rival americano se apunta como la alternativa a Tesla


Tras muchas especulaciones, filtraciones y adelantos, finalmente la compañía Lucid Motors presumió su primer vehículo eléctrico de lujo que al igual que otras marcas, luchará por arrancarle la corona a Tesla en el mercado de los automóviles eléctricos.

Con el nombre de Lucid Air, la compañía norteamericana llega con un sedan de lujo totalmente eléctrico y muy bien equipado, donde además de presentar ciertas similitudes con su principal rival, vemos que se distingue por su enorme techo panorámico, el cual está unido al parabrisas, así como unas interesantes y muy eficientes luces LED que serán uno de los puntos distintivos del exterior.

En cuanto al interior, Air podría ser descrito como el sedan de lujo ejecutivo para los pasajeros, ya que el nivel de confort en la parte posterior sobresale al presentar un par de asientos ajustables permitiendo a la persona estar casi acostada, a la vez de que cuenta con un par de pantallas, la primera para controlar las funciones de iluminación, posición de la silla y control multimedia de la segunda pantalla trasera central, que permitirá disfrutar de un trayecto ameno o productivo dependiendo la situación.

En el frente, el lujo no se ve reducido ya que el piloto contará con una interfaz totalmente digital y táctil, donde reluce la principal y más grande pantalla que mostrará el estado del vehículo, velocímetro y tacómetro, seguidos de los elementos multimedia correspondientes. La segunda pantalla ubicada en la parte central inferior del habitáculo, servirá como control del automóvil.

Sobre los elementos tecnológicos, Lucid Motors aclara que su vehículo tendrá un asistente inteligente el cual será controlado por comandos de voz, además de que tendrá toda la tecnología necesaria para tener la función de automóvil autónomo nivel 5 (circular en cualquier parte bajo cualquier entorno), así como su respectiva conectividad con una aplicación propietaria de la marca.

Crea Tesla el tercer auto más rápido del mundo

Finalmente, en la motorización también decidieron poner un especial hincapié al comentar que su vehículo contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que serán capaces de otorgar una potencia total de 1,000 CV, para lograr de 0 a 100km/h en 2.5 segundos, lo que lo coloca a la par del Tesla Model S P100D, es decir el tope de gama. Todo esto será alimentado por una baterías de litio fabricadas por Samsung, de 100 y 130 kWh, que brindarán una autonomía de 483 o 644 kilómetros respectivamente.

Lucid Motors reitera su nivel exclusivo al comentar que el precio base de este primer modelo será de 100 mil dólares (aprox. 2,041,046 MXN) , el cual estará limitado a 225 unidades pero que serán totalmente equipadas. Posteriormente contaran con una versión que partirá de los 65 mil dólares (aprox. 1,326,680 MXN).

Para terminar, hay ciertos puntos importantes a mencionar. El primero es que la factoría de Lucid Motors estará ubicada en Arizona y se espera que comience su producción en 2018 con el fin de lanzar el Air a finales del mismo año o principios de 2019. Con esto en mente hay que ver qué tanto ha evolucionado Tesla y si la opción de Lucid continúa estando a la altura de la empresa de Musk.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page