top of page

Volvo y su primer coche eléctrico, en 2019


Volvo ha confirmado que lanzará su primer modelo de producción completamente eléctrico en 2019 y que irá equipado con baterías de hasta 100kWh de capacidad.

El director de Sistemas de propulsión eléctrica de Volvo, Mats Anderson, confirmó la noticia durante su intervención en el del recientemente SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies Symposium en San Diego.

Según el portal web Green Car Congress, el fabricante sueco está desarrollando una nueva Plataforma modular de electrificación (MEP, por sus siglas en inglés) que será la base para su futura generación de vehículos eléctricos. Al parecer, la futura gama de vehículos híbridos y eléctricos de Volvo estará construida sobre la base de la Arquitectura modular compacta de la marca (CMA, por sus siglas en inglés) o alrededor de la Arquitectura de producto escalable (SPA).

También se ha hecho público que la Plataforma de electrificación modular será capaz de soportar uno o más motores eléctricos de hasta 450 kW de potencia (el equivalente a unos 612 CV). Poco más sabemos sobre el que será el primer vehículo eléctrico de Volvo. Podría ser una nueva versión de un modelo ya existente, podría ser uno completamente nuevo… todo está aún en el aire.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page